La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó al Gobierno por el proyecto que busca ampliar a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y llamó a “luchar con toda la fuerza” contra esta iniciativa.

“La Corte, politizada, donde cada gobernador decide al miembro de la Corte de su provincia, es decir una orden del Ejecutivo en el máximo tribunal del país que decide sobre la constitucionalidad de las leyes”, dijo Bullrich sobre la propuesta.

De esta manera, la referente de Juntos por el Cambio advirtió que la Constitución quedaría “hecha un bollito y tirada a la basura”. Por esto mismo, consideró que “tan solo que puedan pensar este proyecto demuestra el nivel de autoritarismo y brutalidad que genera para este Gobierno la división de poderes”, según manifestó en Radio Rivadavia.

El Presidente avanza con su proyecto de ampliar la Corte Suprema

La titular del PRO indicó que se encuentra “muy alarmada” con esto y disparó: “Ni a Stalin se le ocurrió esto” .Bullrich explicó que, bajo su consideración, este proyecto pretende “anular uno de los poderes del Estado, que lo chupe el Ejecutivo, que se lo apropie y dejar de tener un control de constitucionalidad en nuestro país”, algo que definió como “terrible”.

Así, recordó que la Corte Suprema de Justicia “es control de constitucionalidad, es un tribunal de última instancia de los casos de corrupción, porque han llegado los casos de corrupción del primer vicepresidente condenado en Argentina, como pasó con Amado Boudou”.

“Hay que luchar contra esto con toda la fuerza, porque es lo más peligroso que hemos visto desde que intentaron, hace unos años desde el kirchnerismo, la elección popular de los jueces", reclamó.