El Gobierno provincial está enfocado en resolver la preocupante situación generada en Tucumán por el faltante de combustible.

El titular del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, viajó a Buenos Aires para avanzar con reuniones con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a los fines de llevar adelante gestiones para garantizar la provisión de gasoil en la provincia.

Claves de la escasez: Nación garantizó la compra de gasoil para solucionar el tema

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio, calificó como "positivas" las conversaciones desarrolladas. 

Además, detalló que hoy se reunirán con ejecutivos de YPF para tratar también que se garantice el abastecimiento del combustible. 

Los tres caminos para regularizar el expendio de gasoil

"No hay ninguna actividad parada en la provincia", expresó Caponio, quien acompaña a Jaldo en esta misión oficial.

Además, el funcionario brindó detalles sobre lo dialogado con el secretario de Energía. "Martínez aseguró (que) la empresa YPF va a comprar más gasoil en barcos y que estarían llegando los próximos días, y no va a faltar el suministró del combustible en ninguna parte", indicó.

Kulfas aseguró que está garantizado el abastecimiento de gas y de gasoil para la industria y el transporte

El faltante de gasoil generó preocupación y malestar en el ámbito productivo. La semana pasada, transportistas de carga habían anunciado un paro por tiempo indeterminado debido a que, según explicaron, la falta del combustible les impide desarrollar su actividad con normalidad. Finalmente, tras las intermediación de la Casa de Gobierno, la medida de fuerza fue suspendida.