Tras más de seis semanas de de enfrentamientos y testimonios en el juicio, el jurado dio la razón al actor Johnny Depp y sentenció que Amber Heard difamó a su ex marido en el artículo publicado en The Washington Post. La sentenció a pagarle 15 millones de dólares al actor, 5 de ellos por daños punitivos. El tribunal también estableció el pago de una indemnización por parte de él de 2 millones de dólares por difamación contra su expareja.

Así fue la reacción de Amber Heard al escuchar el fallo que confirmó que difamó a Johnny Depp

Amber Heard emitió un comunicado donde manifiesta su decepción por el fallo del Tribunal. "Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex marido", comenzó. 

La protagonista de "Aquaman" manifestó estar "decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", sentenció.

Por otro lado, se refirió a la estrategia usada por los abogados de Depp durante el juicio. "Lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas que fueron tan concluyentes para que ganáramos en Reino Unido", opinó. "Estoy triste porque he perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente", concluyó.

Johnny Depp rompió el silencio con una larga carta: "hace seis años mi vida cambió para siempre"

Tras conocer el fallo a su favor, Johnny Depp aseguró que el Tribunal le devolvió la vida. "Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos", expresó. "Estoy realmente emocionado", declaró la estrella de 58 años en su cuenta de Instagram.