El caso Adhemar Capital sigue bajo investigación judicial federal. Ayer, la tucumana Sofía Aylan negó su responsabilidad en las denuncias por estafas. La mujer cumplía el rol de gerente de la firma con una sucursal en Yerba Buena. Según fuentes judiciales habría señalado al contador Iván Segovia como la persona que se encargaba de los contratos y de los pagos.

Caso Adhemar: “Hasta diciembre había fondos para afrontar pagos”

La mujer sigue en calidad de detenida, con arresto domiciliario en su casa de Yerba Buena. Durante más de una hora declaró ante el juez federal, Miguel Ángel Contreras. Según trascendióla detenida decidió no responder preguntas sobre la causa.

MISTERIO. Sofía Aylan solicitó ampliar su declaración.

Además, la mujer explicó ante el magistrado que llegó a ocupar ese cargo por una formalidad, tras la muerte de su marido. Dijo que Edgar Adhemar Bacchiani era muy amigo de su esposo que tras el fallecimiento decidió darle una mano para que pueda trabajar en la sucursal de Yerba Buena.

Caso Adhemar: arrepentidos podrían generar un giro en la causa

Aybar detalló que más biena era una cuestión formal que de toma de decisiones. Remarcó que todas las decisiones se tomaban en Catamarca, donde estaba la sede central de la firma. Las carpetas con los contratos eran trasladados a la provincia vecina, bajo la supervisión de Segovia.

Desde el 22 de abril están detenidos Adhemar Bacchiani, Sofía Aylan, José Blas y Alexis Sarroca. La causa se inició por denuncias de estafas, lavado de activos, asociación ilícita, e intermediación financiera no autorizada.