El Gobierno provincial efectuó una denuncia judicial en contra de dos personas que prometían casas del emprendimiento Manantial Sur, ubicado en la zona sudoeste de San Miguel de Tucumán. Además, se dio a conocer un mensaje de advertencia para evitar posibles estafas.

El subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler, señaló que el hecho fue comunicado los tribunales provinciales a través de la Fiscalía de Estado. Además, brindó detalles sobre la maniobra ilegal, mediante la cual ya se vieron damnificadas al menos seis personas en el lapso de una semana.

Stella Maris Córdoba: “El emprendimiento de Manantial Sur se termina o se termina”

"Se están vendiendo falsas adjudicaciones de la Subsecretaría de Regularización Dominial por las que están cobrando cerca de $600.000 a las personas. Tomamos conocimiento de que hay un abogado que lleva a los interesados a conocer las casas de Manantial Sur, que ya están adjudicadas por medio del sorteo del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), y eso es claramente una estafa”, precisó Rogel Chaler.

Más de 42.000 tucumanos completaron los trámites para los sorteos de 300 casas sociales

En esa línea, indicó que documentación exhibida por los estafadores “lleva una firma falsa”.

Además, Chaler remarcó que la repartición a su cargo "no adjudica ninguna vivienda". Eso lo hace el IPVyDU, por sorteo”, insistió.

Con respecto a la modalidad del fraude, el funcionario explicó que “los vecinos interesados en una casa pagan a una señora de un almacén, lo que de por sí es un hecho irregular”.

Avanza la reparación de casi 1.000 casas de Manantial Sur que están pendientes de entrega

“Le pedimos a las personas que tomen conciencia, que están frente a una estafa. El Estado atiende en las oficinas del Estado, no en un almacén. Y en el caso de Regularización Dominial, es un organismo que entrega escrituras, no viviendas”, describió Chaler.