El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, vino a Tucumán para participar de la décima reunión de la asamblea regional del Norte Grande, donde destacó el "tránsito del federalismo que plantea todos los días el presidente, Alberto Fernández". 

Además, Zabaleta asistió al encuentro de la Unidad Ejecutora "Norte Grande para la Equidad Social", que lidera el tucumano Gabriel Yedlin, y que nuclea a ministros de Desarrollo Social de toda la región.

El NOA invita a las provincias del noreste a conformar el Parlamento del Norte Grande

Allí, recordó que la cartera a su cargo firmó "nuevos convenios de política alimentaria", y destacó "la Tarjeta Alimentar, con un aumento del 30% y del 50%". "Esto, sin olvidar el avance en los barrios populares con obras en agua potable, internet, cloacas, centros de primera infancia y desarrollo infantil”, agregó.

Video: la escasez de combustible fue un eje clave en la reunión del Norte Grande en Tucumán

En esa línea, sostuvo que "el plan Potenciar Trabajo contiene alrededor de 1.200.000 argentinas y argentinos", que "reciben salario social complementario"; y "160.000 mujeres beneficiarias del programa 'Mi Pieza', que claramente mejora la calidad de vida".

"Son momentos de gestión; de tomar decisiones y políticas públicas para los argentinos y argentinas", expresó Zabaleta.