Las personas sordas podrían contar con un intérprete en los tres poderes del Estado. Se trata de un proyecto de ley que así lo promueve y que fue presentado hoy por el bloque de Fuerza Republicana, a través de la legisladora Sandra Orquera.

Por qué se debe difundir el lenguaje de señas

"Tenemos una deuda enorme con las personas sordas -afirmó la parlamentaria-. Es su derecho poder comunicarse sin barreras y el Estado debe ser garante y dar el ejemplo para que, de esta manera, vayamos incorporando más y mejores prácticas de inclusión en nuestra sociedad", agregó.

"El intérprete de lengua de señas es siempre una persona oyente y con capacidad de habla que transmite a los demás oyentes lo que la persona sorda quiere decir y viceversa -detalló-. Es decir, el intérprete es quien hace posible la comunicación entre la comunidad sorda y el resto de la sociedad".

Por su parte, Ricardo Bussi, dijo que se busca "que en todos los canales de atención y comunicación de los tres poderes del Estado, la información llegue con la misma claridad a todos los tucumanos sin excepciones".