El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, se refirió a la promulgación de la ley de cannabis medicinal y cáñamo. Sostuvo que representa "una alternativa productiva".

El Presidente promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

En una entrevista con radio AM 750, sostuvo que con esta ley se podrán generar "como mínimo" 10.000 puestos de trabajo en tres años. Además, consideró una "gran noticia" su promulgación por su aporte a la atención de "un conjunto de enfermedades muy diversas".

Qué establece la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Filmus señaló que el cultivo e industrialización del cannabis "demanda mucha mano de obra y abre una variedad de servicios y usos muy diversos" para desarrollar.

En ese sentido, rescató el impulso que la ley dará a las economías regionales y mencionó el interés al respecto de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Mendoza y San Juan, entre otras provincias, ya que "permite que la producción pueda hacerse en pequeña escala con gran productividad y que pequeños propietarios puedan desarrollar este cultivo".

Alberto Fernández, sobre la ley de Cannabis Medicinal: "otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía"

"La pequeña escala, con el agregado de valor que le da la mano de obra especializada, permite un aumento del valor del cannabis muy importante", indicó.

Al señalársele que el desarrollo del cultivo de cannabis podría generar unos 10.000 puestos de trabajo para el 2025, Filmus indicó que esa creación de empleo se dará "como mínimo", sin contar la cantidad de puestos indirectos.

Cannabis medicinal: la nueva ley desató una interna política entre la UCR y el Pro

Por otra parte, valoró la tarea de "las madres (de pacientes que requerían cannabis medicinal), las ONG y toda la comunidad que durante muchos años estuvo peleando para que esta ley pudiera salir".