Ya se aseguró el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo Marcelo Gallardo no se conforma con eso y va por más. El “Muñeco” pretende que River finalice entre los mejores primeros del certamen y de esa forma pueda definir de local las instancias de eliminación directa. Es por eso que el entrenador pondrá lo mejor cuando hoy, desde las 19, reciban a Alianza Lima, por la última fecha del Grupo F.

River brilló ante Colo Colo y se metió en los octavos de final de la Libertadores

Antes de jugarse la última fecha, Palmeiras parece tener casi asegurado el primer lugar de la tabla general, ya que suma 15 unidades y en su último compromiso recibirá a Táchira de Venezuela. River y Flamengo suman 13 unidades y +8 de goles de favor, por lo que para los de Núñez será importante ganar por buena diferencia para ser el segundo mejor primero después de Palmeiras y de esa forma ya tener seguro definir en casa hasta una hipotética semifinal.

Copa Libertadores: diezmado por la covid-19, River va por la clasificación

Para tratar de cumplir ese objetivo, Gallardo no cedió a Franco Armani y Julián Álvarez de antemano a la Selección y ambos estarán desde el arranque frente a los peruanos, ya que recién viajarán a Europa luego del partido para sumarse con miras al encuentro del 1 de junio ante Italia, en Londres. El arquero superó el Covid-19 y reemplazará a Ezequiel Centurión. La otra variante será el regreso de Enzo Pérez (cumplió con la fecha de suspensión) por Bruno Zuculini, que dio positivo de coronavirus.

Para este cotejo, Gallardo también podrá contar con Tomás Pochettino, recuperado tras haber contraído coronavirus hace 10 días, aunque todo parece indicar que el volante estará entre los relevos.

Alianza Lima, por su parte, ya está eliminado luego de sumar apenas un puntos en cinco fechas. Los peruanos intentarán cortar esa racha histórica de 28 compromisos sin conocer el triunfo en el certamen distribuidos en seis ediciones: 2012 (3 encuentros), 2015 (2), 2018 (6), 2019 (6), 2020 (6), 2022 (5).