La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Stella Maris Córdoba, dejó entrever que hasta fines de septiembre o principio de octubre deberían estar entregadas las 952 casas del emprendimiento “2.500 Viviendas de Manantial Sur” que serán recuperadas luego de años de deterioro y de un salvaje ataque durante la cuarentena estricta. Las casas fueron incorporadas al programa nacional Reconstruir, que se financia a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi. “Ya tenemos establecida la financiación. Estamos cerrando lo que sería el capítulo provincial, que está regulado por las leyes que han salido últimamente (N°9.472 y N°9.518). Ya se han firmado los convenios de rescisión de los decretos incumplidos por las empresas. Están pendientes de aprobación del Tribunal de Cuentas. Luego se firmarán los convenios de obra para el completamiento de las 952 viviendas”, indicó. Las normas aprobadas hacen que los montos otorgados por la Provincia en 2019 se consideren adelantos a valores históricos.

Avanza la reparación de casi 1.000 casas de Manantial Sur que están pendientes de entrega

A partir de la firma de los nuevos documentos, algo que se estima que se realizaría la semana entrante, las empresas contarán con 120 días corridos para finalizar las reparaciones. “Manantial Sur se termina o se termina”, sentenció a LA GACETA.

Manantial Sur: recuperan una camioneta robada el 28 de abril

La ex legisladora dijo que hay firmas que ya han comenzado con los aprestos y los trabajos, y que una de ellas hasta anticipó que en pocos días estará en condiciones de finalizar ocho casas. “En esta oportunidad se van a ir entregando las viviendas en forma de goteo por todo lo que rodea Manantial Sur, como inseguridad, la necesidad de la gente y, sobre todo, la amenaza de posibles usurpaciones. Hay gente que está esperando porque está como postulante, así que: casa que se termina, casa que se entrega. No va a ser necesario reunir de a 50 o 100 casas para la entrega”, desarrolló.

Manantial Sur: se advirtió que es la última oportunidad