El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que el Ejército ruso había "destruido completamente" la región industrial de Donbás y acusó a Moscú de llevar a cabo bombardeos sin sentido en medio de una intensificación de su ofensiva.

Zelensky también acusó a las tropas desplegadas por orden de Vladimir Putin de intentar matar al mayor número de ucranianos y causar el mayor daño posible, repitiendo su acusación de que Rusia estaba llevando a cabo un genocidio.

El primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra en Ucrania se confesó culpable

El líder ucraniano sostuvo que mientras las fuerzas de su país seguían liberando la región de Járkov, al este de Kiev, Rusia intentaba ejercer aún más presión en el Dombás, que se encuentra en el sureste de Ucrania.

"Es un infierno allí, y no es una exageración", dijo en un discurso por video a última hora de la noche. Y añadió que 12 personas habían muerto en el "bombardeo brutal y absolutamente sin sentido" de Severodonetsk el jueves.

Moscú anunció la rendición de 700 combatientes ucraniano en Mariúpol

"(Hay) constantes ataques sobre la región de Odesa, sobre las ciudades del centro de Ucrania. El Dombás está completamente destruido", señaló.

"Se trata de un intento deliberado y criminal de matar al mayor número posible de ucranianos, de destruir el mayor número posible de casas, instalaciones sociales y empresas", agregó. (Reuters)