En el Palacio Eliseo de París, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y la guerra de Ucrania fue uno de los temas centrales.

Alberto Fernández: "No estamos conformes ni contentos con los índices de inflación"

Mientras que Macron definió a Fernández como “un actor importante del escenario internacional, en un momento tan tormentoso”, el argentino le respondió que traía la “preocupación del continente” y quería saber si algo “podía hacer para poner fin al ataque ruso”.

El presidente de Francia puso como temas centrales de la charla las consecuencias de la guerra, la crisis alimentaria y la situación energética.

Alberto Fernández visitó la Universidad de La Sorbona y recibió una medalla

En medio de la crisis mundial desatada por la invasión rusa, Fernández es el primer presidente latinoamericano al que recibe Macron tras su reelección.

Alberto Fernández se encuentra de gira por Europa, en donde ya mantuvo encuentros con el canciller alemán, Olaf Scholz, con el presidente de España, Pedro Sánchez, y con el rey español Felipe VI. Además de llevar un mensaje a favor de la paz, en el conflicto bélico desatado por la invasión de Rusia a Ucrania, el argentino intentará seducir a los Gobiernos e inversores para mostrar a nuestro país como una vía para superar la crisis energética que atraviesa la Unión Europea.