La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó hoy  el cese de bombardeos a escuelas ucranianas. Hasta la semana pasada al menos 15 de las 89 escuelas -una de cada seis- apoyadas por Unicef habían sido dañadas o destruidas.

"Estos ataques deben cesar", afirmó Omar Abdi, alto funcionario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ya son más de 6 millones los refugiados que abandonaron Ucrania

Y prosiguió: "Se informa que cientos de escuelas en todo el país han sido alcanzadas por artillería pesada, ataques aéreos y otras armas explosivas en áreas pobladas, mientras que otras están siendo utilizadas como centros de información, refugios, centros de suministro o con fines militares, con impacto de largo plazo sobre el regreso de los niños a la escuela".

Ucrania avanza y puede cambiar el curso de la guerra

Durante una reunión del Consejo de Seguridad convocada a pedido de Francia y de México, recordaron que los ataques a las escuelas son una flagrante violación del derecho humanitario.

Volodimir Zelensky defendió la adhesión de Ucrania a la Unión Europea

"El ejército ruso sigue matando a civiles, incluidos niños" y "el coste de la guerra" para estos últimos "es terrible", afirmó el embajador de Francia ante la ONU, Nicolas de Rivière, reclamando el cese de las hostilidades.