El Ministerio de Salud de San Juan informó este miércoles que estudia un caso sospechoso de hepatitis de origen desconocido en un niño de dos años.

Hepatitis aguda: el niños rosarino trasplantado evoluciona favorablemente

El menor, que permanece internado en el Hospital Guillermo de Rawson, se encuentra en una sala común y permanece estable, informó la doctora que lo atiende.

Hepatitis aguda: el niño de Rosario entró en lista de emergencia para recibir un trasplante

En tanto, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, contó que se "envió a analizar al Instituto Malbrán una muestra de sangre y de materia fecal y no sabemos cuándo estarán los resultados".

Hepatitis infantil: son seis las provincias que presentan casos sospechosos

Oficialmente se informó que "se descartó por análisis específicos que el pequeño tenga las hepatitis A, B y C, de Epstein-Barr y citomegalovirus, con lo que no se detectó qué lo afecta" y que en el Instituto Malbrán, "analizan F41 para Adenovirus, y de Hepatitis D y E". Se esperan que los resultados esten en las próximas horas.

Conceden el alta al primer caso de hepatitis aguda en el país

Por último, Bordón explicó que el pequeño "no tiene factores de riesgo como para tener otro tipo de hepatitis".

"Las hepatitis comunes no dejan secuelas y en cuestión de semanas se resuelven, pero en este caso, al no saber la causa, desconocemos cómo se desarrolla y no podemos anticipar tiempo de evolución y de resolución de la enfermedad", finalizó.