Un grupo de profesionales en acompañamiento terapéutico que trabaja en la creación de una entidad colegiada fue recibido hoy por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
Durante el encuentro, las partes se centraron en las posibilidades de concretar mecanismos que regulen la actividad de estos técnicos universitarios bajo un proyecto de ley que pueda ser presentado en la Honorable Legislatura de Tucumán para su tratamiento.
"Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia comprometimos nuestro apoyo para generar reuniones de trabajo que los ayude a desarrollar todas las inquietudes que tienen en este momento así puedan prestar el servicio de acompañamiento de una manera regulada y acorde a la formación que recibieron", destacó Vargas Aignasse.
"La importancia del impacto a nivel social que tiene esta profesión es destacada por las familias que solicitan los servicios de acompañantes terapéuticos por diferentes patologías o situaciones que ocurren en la vida de las personas", subrayó.
El referente del colectivo de acompañantes terapéuticos, Esteban Cardozo, sostuvo que "el balance es positivo ya que tratamos sobre la importancia de lo que es el acompañamiento terapéutico para la comunidad y que en la actualidad fue creciendo. Necesitamos regular la profesión en los diferentes ámbitos (domiciliario, institucional, judicial, académico".
Por ello, remarcó que la intención es "es crear un colegio de acompañantes terapéuticos en la provincia de Tucumán porque los colegas que estamos acá somos técnicos y es importante mencionar que detrás de este proyecto de la colegiatura, tenemos diferentes acompañantes a lo largo y ancho de la provincia que vienen trabajando".
En cuanto a la recepción, Cardozo destacó que "la ministra se mostró muy receptiva, atenta y abierta a escucharnos. Nos alentó para seguir militando en el acompañamiento. Así que vamos a tener más reuniones y a generar espacios de formación para la comunidad y poder seguir llevando el acompañamiento a la calle".