El ex diputado del Frente de Todos de Salta, Juan Emilio Ameri, protagonista de una escena sexual en plena sesión virtual de Diputados, confesó en estas horas que se separó de su novia, Celeste Burgos, la otra protagonista del episodio.

El ex diputado nacional Juan Ameri va a juicio por “estorbo del acto funcional”

Aquella escena fue registrada en septiembre de 2020, cuando en plena sesión virtual de diputados, Ameri y Burgos comenzaron a intimar ante la vista de todos. El hombre luego renunció y será sometido a juicio oral por la justicia federal de la vecina provincia.

“No me expulsó nadie, de hecho no podrían hacerlo, tendría que haber ido a un juicio político, todo un proceso. Me hice cargo del error que cometí. No fue una boludez, fue una falta que yo considero grave, y es por eso que presenté mi renuncia de forma indeclinable”, aclaró Ameri hoy en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase (Radio Con Vos).

Caso Ameri: un escándalo que terminó con una “medida ejemplificadora”

Sobre el juicio oral, el ex diputado aseguró que la situación no tiene pies ni cabeza. “No se paga con cárcel esto. Tienen que alegar que yo cometí el error a propósito, que lo que pasó fue premeditado. Una locura pensar esto, ¿en qué cabeza cabe?”, se quejó Ameri. Además acusó al fiscal Francisco Snopek, quien formalizó la acusación penal, de “querer salir en los medios”, según recopila La Nación. En el juicio se lo acusa de “estorbo de la sesión”.

Ameri llegó a Diputados con denuncias públicas por abuso y acoso

El político salteño señaló que le sorprende la velocidad con la que se está manejando la justicia con este caso. “Los que hicimos política alguna vez nunca dejamos de hacer política, siempre estamos opinando, charlando, reuniéndonos con compañeros”, sostuvo en diálogo con Sietecase.

Sobre la relación con su ahora ex pareja, Ameri blanqueó que no siguen juntos. “Tratamos de seguir empujando, de llevar adelante la relación, ya hace bastante de esto”, explicó Ameri. "No fue tanto el episodio en sí el que complicó las cosas con su novia, sino el desarrollo que le dieron los medios de comunicación”, agregó. “Instalaron móviles de radio y televisión en la casa de mi expareja, de mis padres, de mis hermanas. Fue una locura, un despropósito. Realmente nos hicieron mucho daño”, afirmó.