La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hasta hoy martes se puede cargar la documentación y el número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) para ser beneficiario del Refuerzo de Ingresos de $18.000 que otorga el Gobierno a los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotribustistas de las categorías más bajas (A y B).

Si bien la inscripción para el bono cerró el 7 de mayo, el organismo que tiene a su cargo Fernanda Raverta, extendió el plazo hasta este martes 10 para quienes no lograron abrir una cuenta bancaria (CBU) anteriormente o tuvieron diferentes problemas burocráticos.

Por ese motivo, la última oportunidad para que ANSES apruebe la solicitud correspondiente es que hoy hasta las doce de la noche se carguen los datos y la documentación restantes.

"No hay mucha ciencia: si firmaste la Declaración Jurada cuando te inscribiste, ahí decía qué tenías que tener y cuáles eran las cuestiones socioeconómicas que íbamos a tener en cuenta para ver si estabas dentro del universo que iba a recibir este bono", explicó Raverta.

Por otro lado, quienes ya confirmaron que resultaron beneficiarios del bono, la fecha de cobro comienza a partir del jueves 19 de mayo y desde allí se irá depositando por terminación de número de documento.

-DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

-DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

-DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

-DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

-FERIADO NACIONAL-

-DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo

-DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo

-DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo

-DNI terminados en 7: martes 31 de mayo

-DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

-DNI terminados en 9: jueves 2 de junio.