Otra vez fue San Martín el que propuso, manejó la pelota y se encontró con sus propias limitaciones para generarle peligro al rival. Anoche fue Instituto el que esperó y trató de jugar de contra, aunque encontró a una defensa local más sólida.

San Martín: la misma historia, una vez más

A lo largo de todo el juego dio la sensación de que el único que quería ganar era el conjunto tucumano, frente a un ordenado pero mezquino planteo de la “Gloria”.

Pero claro, la obligación, de antemano, era del “Santo”, que aunque fue paciente no encontró los caminos para poder abrir el marcador.

Lo intentó Federico Jourdan, después Tino Costa, más tarde Diego Sosa y hasta Nicolás Sansotre, aunque la más clara estuvo en la cabeza de Hernán Lopes. Pero todas las veces que la pelota parecía llegar al área visitante, un mal pase truncó las posibilidades de los conducidos por Pablo De Muner. Después del partido, el propio DT reconoció que “le faltó el gol” a su equipo y que deberán seguir trabajando. Sabe que la responsabilidad es de los suyos y que deberán mostrarse más finos si quieren darle pelea a Belgrano, que, por ahora, sólo sabe ganar y tomar distancia.

Uno por uno de San Martín en el empate ante Instituto en La Ciudadela

La sucesión de malas decisiones condicionó al “Santo”, que debió ganar, pero no tuvo las herramientas necesarias, a pesar de que se cambiaron piezas y se intentaron algunos retoques. El empate sirve, pero se lamentará en unas semanas.