¿Felices vacaciones para Atlético? Más bien, ocupadas vacaciones para Lucas Pusineri y su equipo, que se despidió de la Copa de la Liga con una leve sonrisa.

En un muy pobre partido en el Florencio Sola, con contadísimas ocasiones de gol, el “Decano” mejoró a tiempo para merecer ese 1-1 que se llevó de Banfield.

Siempre se juega por algo, se dice, Banfield, casi eliminado de la actual Copa Sudamericana, apunta a un 2023 en que pueda volver a utilizar el pasaporte para salir de Ezeiza. Y Atlético, se sabe, está urgido por sumar y sumar para llegar al próximo octubre sin la soga de los promedios al cuello.

Uno por uno de la igualdad que consiguió Atlético ante Banfieldd

A los 6 minutos, Nicolás Campisi tuvo que ir buscar la pelota dentro del arco que defiende. Golazo de Agustín Urzi. y nada más. La primera parte del partido Atlético la vivió: sin la pelota, refugiado en su campo, superado en el centro del campo, inocuo en ataque.

Quizá hubo un par de “pecados originales” en la disposición del once titular. Ciro Rius, otra vez en posición de “4” y contando con la insuficiente colaboración de Joaquín Pereyra y de Leonardo Heredia. Esta vez a Guillermo Acosta la tarea de ser el único contención-contención en la medular se le tornaba titánica.

En la segunda parte la visita empezó a merodear tímidamente el área local.

Comienza “el otro torneo” para Atlético

¿Qué iría a pergeñar “Pusi” de cara al complemento? Renovó la confianza en los once inicialistas. Y bien que hizo, porque las señales positivas se renovaron tras el intervalo. Ojo, por momentos pareció que se trataba de un espejismo. Pero Atlético se adueñó de la pelota, la sensación imperante era que tarde o temprano el gol habría de acontecer.

Así fue, con ese remate sin destino manifiesto de Pereyra que Luciano Lollo incrustó en el primer palo de su propio arquero.

Atlético pudo haber traído algo más que un punto de Banfield

Aquella vez, el doblete del “Jardinerito” Juan Manuel Cruz significó la tercera caída en serie del entonces equipo de Omar De Felippe.

Esta vez, el conjunto de Pusineri se quedó con las ganas de enhebrar su tercera victoria al hilo, pero el empate al menos va en consonancia con este aceptable tramo final de torneo. Atlético, que abrió la copa con el ceño fruncido un cálido jueves de febrero, con derrota 1-0 en Junín, la cerró con una ligera sonrisa un frío lunes de mayo, con empate 1-1 en Banfield.

A dar vuelta la página.

CORAZÓN "DECANO"

Licenciados por unos días

Una vez que finalizó el partido anoche, ante Banfield, el equipo de Lucas Pusineri quedó liberado. Algunos volverán hoy a la siesta a la provincia, otros directamente viajarán desde Buenos Aires a diferentes ciudades para pasar algunos días con la familia o tomarse unas vacaciones de relax. A partir del domingo, comenzarán a llegar a nuestra provincia, ya que el lunes deberán viajar a Salta para realizar la pretemporada.

Continuará su lucha en los promedios

Atlético continúa comprometido en la lucha por no perder la categoría, aunque el panorama no es tan oscuro como asomaba algunos meses atrás. Patronato sigue siendo el último en esa tabla con un coeficiente de 0,921; seguido por Godoy Cruz (1,052), en el puesto 26 y fuera de zona de descenso directo aparece Platense (1,057), Atlético tiene (1,092), Sarmiento (1,096), Central Córdoba (1,105), Arsenal (1,118) y Aldosivi (1,131); hasta ahí el listado de los equipos que están complicados, recordando que en diciembre descienden dos.

Fin de semana positivo para los Juveniles

Por el torneo de Juveniles de Liga Profesional de Fútbol, Atlético se enfrentó con Barracas Central y los resultados dieron saldo positivos. En Tucumán la Cuarta división igualó 0-0; la Quinta se despachó con una goleada por 6-0; en Sexta el triunfo fue por 1-0; en Buenos Aires la Séptima se impuso por 2-1; la Octava ganó 2-0, mientras que la Novena derrotó al “Guapo” por 3-0. La próxima fecha será con Arsenal de Sarandí.

Central Córdoba empató y no pudo alejarse

El “Ferroviario” le ganaba 3-1 a Lanús y tomaba oxigeno en la extenuante lucha de los promedios, pero el “Granate” se lo empató 3-3 y no dejó despegar a los santiagueños. Renzo López, Nicolás Linares y Alejandro Martínez marcaron para los locales; Diego Braghieri, Ignacio Malcorra y José López anotaron para Lanús. En el otro partido del lunes, Vélez ganó en el “Cementerio de los Elefantes” por 2-1 gracias a los goles de Abiel Osorio y Lucas Janson; Ramón Ábila hizo el único tanto del “Sabalero”.