Tres integrantes del clan Almirón, sospechados de dirigir una red de narcomenudeo en el barrio San Roque, fueron condenados en un juicio abreviado que se concretó ayer. Dos de los imputados fueron penados por homicidio y el tercero, por abuso con armas de fuego.

El 15 de diciembre de 2020, en Wilde al 400, Raúl Lobo se encontraba en la vereda de su vivienda cuando se presentaron Franco y Marcos Almirón, acompañados por otras personas. Comenzaron a amenazar y le ordenaron que se fuera del barrio y, si no lo hacía, sufriría las consecuencias. Los atacantes cumplieron con su palabra y atacaron la vivienda.

Miembros del “Clan Almirón” fueron condenados por el crimen de Gonzalo Figueroa

Como venganza, Lobo y otros familiares se presentaron en la casa de los acusados, por lo que se produjo un tiroteo en el que murió Gonzalo Figueroa (26) y resultaron heridas otras dos personas. El auxiliar Juan Pablo Godoy, con las instrucciones del fiscal Carlos Sale, acordaron que Marcos reciba una pena de 17 años y su primo Franco, a 11. Walter Almirón, padre y tío de los condenados por homicidio, recibió un castigo de tres años de cumplimiento condicional por abuso de armas de fuego. El juez Bernardo L’Erario convalidó el acuerdo al que arribaron las víctimas. El crimen de Figueroa generó una escalada de violencia en el barrio.