Parecía que estaba complicado, pero en el segundo tiempo apareció con todo para convertirse en el primer finalista de la Champions League. Luego de estar perdiendo 2 a 0, Liverpool sacó a relucir su contundencia para vencer a Villarreal 3 a 2, con un marcador global de 5 a 2 por el triunfo de 2 a 0 conseguido en el cotejo de ida. Con goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin, el “Submarino Amarillo” logró igualar la serie y se fue al descanso con el mejor panorama. Sin embargo, los “Reds” lo dieron vuelta en el complemento gracias a los goles de Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané.

Liverpool le dio vuelta el partido al Villarreal y se metió en la final de la Liga de Campeones

Con Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso de titulares, Villarreal comenzó con todo y en apenas tres minutos logró descontar la serie. Además, a los 41 minutos, Etienne Capoue desbordó por derecha, enganchó para la zurda y metió un gran centro para la aparición de Coquelin convierta el segundo.

Todo lo bueno realizado en el primer tiempo, se diluyó rápidamente para los españoles debido a la presión y a la gran eficacia de Liverpool, que en apenas seis minutos igualó el partido y luego no tardó en pasar al frente para lograr la victoria.

Liga de Campeones: buscan el partido perfecto

El otro finalista saldrá del choque de hoy entre Real Madrid y Manchester City, que se jugará en España. El equipo de Pep Guardiola ganó 4 a 3 el encuentro de ida, disputado en Inglaterra. La gran final se disputará el sábado 28 de mayo en el Stade de France, en París.