Verónica y Belén Saldaño, madre y hermana de Maximiliano Saldaño (25 años), uno de los jóvenes rondines que perdieron la vida en el accidente de tránsito protagonizado por Armando José Zarlenga (31), expresaron su “bronca” tras conocer los resultados positivos del dosaje (alcohol) y el examen toxicológico (sustancias) del golfista e imputado en la causa penal.

La defensa de Zarlenga advierte que el positivo fue por el consumo de hojas de coca

“Nos da mucha bronca saber que estaba tan alcoholizado y drogado, porque también había consumido cocaína. Lo odio porque no tendría que haber subido en ese estado a la camioneta y matar a mi hermano como si nada”, expresó Belén.

La hermana cuestionó también el pedido de cese de la prisión preventiva para Zarlenga, planteo efectuado por la defensa técnica del detenido. “Es injusto y ahora quiere la libertad”, enfatizó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

La situación de Zarlenga se complica, pero podría quedar en libertad

Según la acusación, el lunes pasado, durante la madrugada, Zarlenga conducía una camioneta BMW blanca por avenida Mate de Luna, a la altura del 2.700 -casi esquina con pasaje República-, cuando chocó con la motocicleta en la que viajaban Saldaño y Joaquín Morales Franck (22), quienes eran empleados de seguridad barrial. Los jóvenes murieron en el acto por la fuerza del impacto.

Zarlenga dio positivo para alcohol y posible cocaína

“Él tiene que estar en la cárcel, y el juez ordenó que fuera de manera inmediata. Supuestamente, dijeron que no hay cupo, pero no es así. Sí hay cupo en Villa Urquiza. Es injusto, ya que si hubiese sido un pobre estaría ya en la cárcel. Como tiene plata, está pagando todo. Está en la comisaría (Tercera) como si fuera el dueño del lugar”, criticó la joven, entre otras referencias.