Una mujer, quien viajaba de la capital de Jujuy a Río Gallegos, Santa Cruz, fue sorprendida con paquetes que tenían cocaína.

Personal del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” perteneciente de la Agrupación XIV “Chubut”, mientras se encontraba efectuando controles y prevención de seguridad vial sobre la ruta nacional 3, interceptó un ómnibus proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final ciudad de Río Gallegos.

Al comenzar con el registro físico y de documentos de los pasajeros, los gendarmes fueron alertados por una ciudadana mayor de edad, quien se puso nerviosa al momento del control y ante la presencia de los uniformados, según informó Gendarmería Nacional.

El personal femenino de la fuerza realizó una requisa más exhaustiva. Así constató que la mujer ocultaba entre sus partes íntimas, seis paquetes de diferentes tamaños y formas. Estos contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 538 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, quienes dispusieron el decomiso de la droga como así también la detención de la mujer en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.