Caso Adhemar: quién es la tucumana que fue detenida por Gendarmería Nacional

Caso Adhemar: quién es la tucumana que fue detenida por Gendarmería Nacional

Sofía Esther Aylan fue arrestada ayer a la tarde en un country de Yerba Buena por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras.

Sofía Esther Aylan, detenida por la Gendarmería Nacional. Sofía Esther Aylan, detenida por la Gendarmería Nacional.
23 Abril 2022

El caso Adhemar Capitales tuvo sus repercusiones en Tucumán con la detención de la gerente de la firma. El local, ubicado en Yerba Buena permanece cerrado, mientras que Sofía Aylan fue incluida en la lista de detenciones ordenadas por el juez Miguel Ángel Contreras (desde Catamarca).

Muchos tucumanos se preguntan ¿quién es Sofía Aylan?... la mujer tendrá que prestar declaración indagatoria ante el juez Contreras. Según trascendió, la próxima semana será trasladada a Catamarca para cumplir ese trámite junto a los otros tres detenidos que hay en la causa. Las denuncias por estafas concentraron el foco en Edgar Adhemar Bacchiani, José Blas, Franco Alexis Sarroca y Sofía Aylan.

En Yerba Buena

En las redes sociales, Sofía Esther Aylan se presenta como una mujer que estudió Ciencias de la Comunicación en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Ayer, en horas de la tarde, personal de Gendarmería Nacional llegó a un country ubicado en Yerba Buena para proceder a la detención, ordenada por el juez federal Contreras.

En sus posteos, la mujer promocionaba "las 15 poderosas razones para invertir en bitcoin". Se trata de un mensaje difundido en las redes las supuestas ventajas de este tipo de inversiones. 

Además compartía las actividades de Edgar Adhemar Bacchiani en sus redes. Por ejemplo, el 22 de mayo de 2021, Sofía Aylan compartió en su cuenta de Facebook un video en el que puede verse a Bacchiani junto a un grupo de ex futbolistas famosos durante un acto de inauguración de un salón de la organización "Soles de Catamarca".

Los famosos habían llegado a la vecina provincia para compartir tiempo con Bacchiani y participar en esa inauguración. Los ex futbolistas fueron Ubaldo Matildo Fillol, "El Negro" Enriquez y Norberto Alonso.



Comentarios