Hace cinco años, en el predio de avenida Presidente Perón y Las Rosas, como en el de jockey Club, se lleva a cabo el campeonato de fútbol amateur de Las Cañas. Allí, alrededor de 140 equipos participan tanto en femenino como en masculino, para darle forma a un total de 14 jornadas a puro fútbol.

Con el objetivo de divertirse y pasar un buen momento, Las Cañas también cuenta con un tradicional tercer tiempo, donde se pueden encontrar distintas variedades gastronómicas y buena música, que se extiende hasta las 20, con el acompañamiento de un DJ.

Balearon a un árbitro durante un partido de fútbol en Las Cañas

En el ingreso al predio del torneo hay un exhaustivo control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y para preservar la seguridad de todos los presentes. Además, hace poco se incorporó un código QR para que los futbolistas tengan una mayor celeridad a la hora de ingresar.

Desde las 12 hasta las 18.30, Las Cañas recibe cada sábado a una gran multitud de personas que se acercan para disfrutar con amigos y jugar al fútbol, en sus respectivas categorías: Femenino Fútbol 5, Femenino 11 Mayores A, Fútbol 11 Mayores A y B, Fútbol 7 Masculino +21, Fútbol 7 Masculino +35, Fútbol 7 Femenino A y B, y Fútbol 11 Libres +30.

El modo de disputa del torneo es de todo contra todos. Luego, se establecen los playoffs. Y los mejores, disputan las copas Oro, Bronce y Plata. También puede seguirse a través de la APP “Las Cañas Fútbol”, la cual ya está disponible para Android. Allí, se puede consultar el fixture, las posiciones y la tabla de goleadores.

Árbitro herido: detalles del momento de la agresión