El entrenador "Decano", Lucas Pusineri elogió el rendimiento del equipo tras el triunfo contundente ante Talleres de Córdoba. El entrenador ofreció la acostumbrada conferencia de prensa, al término del encuento en el que Atlético se alzó con la victoria por 3 a 0.

De la mano de Menéndez, Atlético goleó 3 a 0 a Talleres y volvió a festejar en el Monumental

"En el primer tiempo -dijo Pusineri-, el equipo tuvo protagonismo, siendo eficaz y en el segundo tiempo, ellos modificaron el esquema e igualaron la alineación, pusieron gente fresca y por eso tuvieron esa posibilidad de acercamiento a nuestro arco, pero en ese momento, la inteligencia de los futbolistas hizo que se pudieran cerrar y pasar ese pequeño avance de Talleres. Eso pasa en todos los partidos, uno tiene altibajos y lo más importante es que en la etapa en que el rival ataca hay que poder defenderse y salir con mejor oxígeno", agregó.

"El equipo hizo un desgaste desde lo físico y se lo vió con muchas ansias de ganar el partido -remarcó Pusineri- desde el principio. Después, en el segundo tiempo, a veces uno tiene que afrontar situaciones que hay que pasarlas y aprovechar el cerramiento y atravesar esas pequeñas tormentas que tiene el partido y los chicos lo hicieron muy bien", resaltó.

Consultado sobre el cambio de mentalidad de los jugadores y lo que los hinchas suelen llamar "efecto Pusineri", el DT dijo que un resultado no le cambia mucho. "Soy una persona que trabaja y que trato de implementar mi idea y si bien es muy importante ganar, en el profesionalismo uno tiene que intentar ganar siempre, pero hay veces que no se dan las cosas así; le resto importancia a mi llegada, el momento, uno trabaja con la alegría de poder desplegar su trabajo, después son los futbolistas los que ganan, empatan o pierden", afirmó.