El 29 de abril es un día celebrado por todos aquellos que aman y respetan a los animales, sobre todo por los que tienen mascotas. Sin embargo, muchos famosos tuvieron mascotas muy curiosas donde aparecieron monos, cerdos, tigres de bengala, entre otros.

Día del animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril en Argentina?

Susana Giménez y Jazmín

Una de las precursoras en mostrar a sus mascotas en la TV argentina fue Susana Giménez, debido a que durante la década de los 90’ llevaba una pequeña Yorkshire llamada Jazmín. Fallecida la perrita, ahora convive con varios caninos en su casona en Uruguay.

Es hoy: sumate al festejo por el Día del Animal en Plaza Urquiza

Daniela Cardone y sus gatos embalsamados

Daniela Cardone cohabita en su departamento con cinco gatos, que si bien parecería algo común. Sin embargo, la curiosidad es que, además de los mencionados, posee otros tres embalsamados.

Michael Jackson: tigres, boas y un elefante

Las excentricidades del rey del pop fueron muchas y sus mascotas no podían ser excepción. En su famoso rancho Nerverland, tenía un zoológico con dos tigres (Thriller y Sabu), una pitón albina, aves exóticas y hasta un elefante, regalo de su amiga, la actriz Liz Taylor.

Sin embargo, el favorito parecía ser el chimpancé Bubbles. En 2009, cuando Jackson murió envió a los animales a distintos centros y hasta el día de hoy destina fondos para mantenerlos.

Nicole Kidman y Keith Urban con sus alpacas

Junto a su esposo, el cantante Keith Urban, compraron en 2009 cuatro alpacas. La pareja comparte una mansión en Australia, donde permanecen los mamíferos junto a varios caballos y otros animales.

Paris Hilton y su kinkajú

En el año 2005, Paris Hilton adoptó un kinkajú, un mamífero pariente del mapache. El animalito fue llamado “Baby luv”, pero le trajo serios problemas debido a que en Los Ángeles (donde reside) es ilegal mantener o criar especies no nativas.

La granja de Miley Cyrus

La artista cuenta con una granja doméstica donde conviven siete perros, dos caballos, dos ponys, tres gatos y una cerda. Este afecto se hizo conocido en el momento de su divorcio con Liam Hemsworth, ya que el principal conflicto no fue por las propiedades sino por quien se quedaría con los animales.

Su ex no quiso arruinar un divorcio que no parecía conflictivo por lo que dejó que ella se quedará con todos, aunque los va a visitar seguido. También, tenía a Pig Pig, una cerdita con la que subía imágenes a Instagram pero falleció el año pasado.

Mike Tyson y Kenia, un tigre de Bengala

En su apogeo como deportista, Mike Tyson, decidió pagar U$D 60.000 para comprar una tigre de Bengala hembra a la que llamó Kenia. Convivieron juntos casi dos décadas y el ex campeón mundial de los peso pesados se encargaba de alimentarla, paseaban juntos y hasta dormía en su cama. Sin embargo, Tyson se vio obligado a deshacerse de ella, luego de que, circularan rumores, de atacar a un visitante.