El empresario Edgar Adhemar Bacchiani se declaró inocente y luego pidió el arresto domiciliario. El líder de la fima Adhemar Capitales prestó declaración indagatoria en Catamarca, ante el juez federal Miguel Ángel Contreras. 

Frente al magistrado, Adhemar Bacchiani ratificó su inocencia y pidió que le pemitan volver a su casa. Como argumento dijo que, de esa manera, podrá cumplir con los pagos que le corresponden a los ahorristas.

Caso Adhemar: "para joder a la gente no tenía problemas cardíacos", dijo el médico legista

En tanto que el abogado defensor, Lucas Retamozo, solicitó la excarcelación de su defendido. Ahora, el Juzgado Federal deberá resolver si es que hace lugar o rechaza los pedidos. Según trascendió, la resolución se conocería hoy. 

La tucumana

José Blas, quien era gerente de Adhemar Capital, también manifestó su inocencia y pidió la "excarcelación", mientras que Alexis Sarroca se abstuvo de declarar y no realizó ningún pedido.

El efecto Adhemar ya se hace sentir en la provincia

En Catamarca, hoy será el turno de prestar declaración de la tucumana Sofía Aylan. La mujer cumplía el de gerente en la sucursal ubicada en Yerba Buena. La mujer está detenida desde el viernes por efectivos de Gendarmería Nacional y fue trasladada a Catamarca.

El caso está en manos del juez Federal, Miguel Ángel Contreras. Están imputados por los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

En autos y camionetas

Anoche, un grupo de ahorristas catamarqueños realizó una caravana vehicular para exigir que Adhemar Bacchiani siga detenido. Los manifestantes recorrieron los domicilios particulares de los involucrados en la causa judicial. 

Con bocinazos e insultos los ahorristas se expresaron en contra de que se le otorgue el arresto domiciliario al líder de Adhemar Capitales. La marcha culminó en el sitio donde están detenidos.