Los rumores acerca del estado de salud de Vladimir Putin volvieron a quedar en el centro de la escena mediática. En las últimas horas, se conoció un video en el que se lo ve encorvado y agarrando una mesa con fuerza durante una reunión.

Las imágenes, difundidas ayer por la televisión estatal rusa, muestran al mandatario reunido con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu

El Kremlin intenta disipar rumores sobre la salud de Putin

En el encuentro, en el que se habría abordado la supuesta "liberación" de la ciudad portuaria de Mariupol, en Ucrnia; el presidente ruso luce incómodo, mueve una y otra vez su pie derecho y está sumamente encorvado, a diferencia de su postura habitualmente rígida.

Putin, sobre "Satanás II" el misil con el que amenaza al mundo: “es única, los hará reflexionar”

Tras la viralización del video, la periodista británica especializada en Rusia, Louise Mensch, reafirmó su opinión de que Putin sufre de Parkinson, y citó un artículo que había publicado a principios de marzo, donde afirmaba que el diario The Sun había confirmado en noviembre de 2020 que el mandatario sufría ese mal.

"Informé que Vladimir Putin tiene Parkinson y aquí se le puede ver agarrando la mesa para que no se vea su mano temblorosa, pero no puede dejar de golpear su pie", escribió Mensch en su cuenta de la red social Twitter.

Putin: “la negociación con Ucrania está en un callejón sin salida”

Los especulaciones sobre la salud del máximo líder de Rusia circulan desde hace un tiempo. A principios de mes, el Kremlin negó que Vladimir se hubiera operado de una condición relacionada con el cáncer de tiroides.