La Administración Nacional de Seguridad Social mantiene abierta la inscripción a la Pensión no Contributiva por Invalidez. Tras la confirmación del nuevo IFE de $ 18.000, la Anses recordó que entrega, entre otras prestaciones sociales, la Pensión no Contributiva por Invalidez. Se trata de un apoyo económico para aquellas personas que certifiquen una disminución del 76% o más en su capacidad laboral.

La titular de Andes, Fernanda Raverta, entrega un monto de $ 22.841,28, siempre y cuando el beneficiario complete el trámite correspondiente en el que es necesario solicitar el Certificado Médico Oficial (CMO) en cualquier hospital público o centro de salud.

Los requisitos:

- Tener menos de 65 años de edad.

- Ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o (con al menos 5 años de residencia continuada) o extranjera/o (con al menos 20 años de residencia efectiva en el país).

- No estar empleada/o en relación de dependencia ni registrada/o como autónomo o monotributista.

- No percibir ningún beneficio del Estado (nacional, provincial o municipal).

- No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.

- No tener ingresos o bienes a tu nombre que permitan tu subsistencia. Este requisito será extensible a tu grupo familiar.

- No estar detenida/o a disposición de la justicia.