La guerra entre Rusia y Ucrania parece estar lejos de acabar. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió este viernes que su país cree que el conflicto podría durar hasta finales de año.

La cadena CNN señaló que el funcionario compartió con sus homólogos europeos su "preocupación" de que el conflicto podría "prolongarse".

Zelensky advirtió que el mundo debería estar "preocupado" por un eventual uso de armas nucleares por parte de Rusia

En la misma línea, el jefe de la diplomacia estadounidense precisó que "todos sus compromisos han girado en torno a la mejor manera de detenerlo lo más rápido posible".

Qué gravedad tiene el hundimiento del buque Moskva para Rusia

El 24 de febrero la administración de Vladimir Putin lanzó una invasión en Ucrania bajo la justificación de que Kiev cometía crímenes contra los habitantes de dos provincias rusoparlantes en la región del Donbass a las que, previamente, Moscú había reconocido como Estados independientes.

Expulsan de Rusia a 18 empleados de misión de la UE

Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles e hirieron a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).