Diego Schwartzman le ganó al húngaro Márton Fucsovics por 6-0 y 7-6 y avanzó a octavos de final. Enfrentará hoy al italiano Lorenzo Musetti. Mientras que Federico Delbonis quedó eliminado tras caer frente al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 7-5.

TENIS

Triunfo argentino en damas

Por la Copa Billie Jean King, que se desarrollará en Ecuador hasta el sábado, la selección argentina, dirigida por la ex tenista tucumana Mercedes Paz, logró sumar los primeros puntos luego de superar a Colombia por 3 a 0. En primer turno, Solana Sierra le ganó a Yuliana Lizarazo por 6-2 y 6-3. María Carlé se quedó con el segundo punto por 3-6,7-5 y 6-2 frente a María González. Mientras que en dobles, Jazmín Ortenzi y Julia Riera derrotaron a Yuliana Lizarazo y María Pérez García por 6-4 y 6-3.

BASQUET

Estudiantes busca los playoff

Hoy, desde las 21, las “Cebras” estarán enfrentando a Colón de Santa Fe, con la premisa de ganar para ingresar a los playoff de la Liga Argentina. El ganador enfrentará a Ameghino, desde el martes, al mejor de tres partidos.

Se jugó la tercera fecha del provincial

Por el torneo provincial “Las Malvinas son argentinas”, se disputó la tercera jornada con los siguientes resultados. Zona A: Alberdi 80-69 Estudiantes, Asociación Mitre 88-81 Juventud Unida. Reprogramado para el lunes Talleres-Avellaneda Central. Libre quedó Huracán BB. Zona B: Social Alderetes 91-54 San Martín, Belgrano 104-55 Lomas Básket, Central Córdoba 98-44 Independiente. Tucumán BB-Nicolás Avellaneda se reprogamó para el lunes.

GOLF

Tucumanos compiten en Texas

En el Veritex Bank Championship de Texas, por el Korn Ferry, los tucumanos Nelson Ledesma, Augusto Núñez y Martín Contini están en juego desde ayer. El certamen se extenderá hasta el sábado.