En su anterior presentación no había rendido lo esperado y terminó quinto a 11 cuerpos de Prohibition. Esta vez volvió a su mejor nivel y consiguió una contundente victoria en el especial “Manuel Coronel”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. End Violence contó con la muy buena conducción de Ángel Vai para vencer por 2 1/2 cuerpos al favorito Dipinto, en el muy buen tiempo de 1’23”2/5 para los 1.400 metros.

Turf: por el buen camino

End Violence se desempeñó durante gran parte de la competencia en el tercer lugar, mientras Dipinto y Ravello se disputaban el puesto de privilegio. Recién apareció en escena en la recta final, cuando el favorito comenzó a dejar en el camino a su perseguidor.

Prueba de fuego para "Prohibition" en el turf

Faltando 150 metros para el disco, el defensor del stud salteño “El Beduino” pasó al frente para obtener un gran éxito. “Le tenía mucha confianza y sabía que iba a levantar el aplazo. End Violence es un muy buen caballo, al que le costó adaptarse a Tucumán luego de realizar su primera campaña en Buenos Aires”, contó el entrenador Jorge Luis Martin.