“Fue por el cuidado de las canchas. Al ser césped natural, se daña cada jornada, pero al tener un predio que dispone con mucho espacio en buenas condiciones, podemos hacer uso de él”. Ese fue el mensaje que recibió LG Deportiva, al consultar por el cambio de lugar, en las canchas ubicadas en el predio de avenida Presidente Perón y Las Rosas, en el marco de la tercera fecha del torneo amateur de Las Cañas.

Allí, tanto en femenino como masculino, se disputaron una gran cantidad de partidos y sobre todo, aprovechando el buen clima. A diferencia de los dos primeras fechas, el sol no estuvo tan fuerte y familias, amigos y colegas, pasaron un gran rato. Es más, hasta se celebró un cumpleaños. Pero claro, dentro de la cancha.

El entrenador de La Defensa, equipo femenino de fútbol 7, Juan José Peralta cumplió 45 años y a pesar de perder en el último minuto ante Reinas de Copas, por 2 a 1, se fue contento, con el nivel de sus dirigidas. Todas compañeras del Poder Judicial. “Es un orgullo dirigir. Son compañeras de trabajo y amigas”, dijo Peralta, que inmediatamente, le entregó la posta a su jugadora Mariana Sain.

La futbolista de 34 años, quedó asombrada con el buen estado del campo, en el predio de Jockey Club. Además, explicó cómo nació el equipo de La Defensa, que luce una vestimenta parecida a la del conjunto italiano Juventus.

FESTEJÓ. Peralta (con la niña en el fondo), pasó su cumpleaños en una cancha.

“Las canchas están mucho mejor que el año pasado. No hay huecos y están más niveladas”, dijo. “Nos mandábamos mensaje en la computadora y decíamos, hagamos algo las mujeres. Éramos 20 detrás de una pelota y después, nos formamos como equipo”, finalizó Sain, que tomó la pelota y empezó a alentar, con el fervor y la alegría, que el torneo de Las Cañas se merece.

Resultados

Las Pro fueron las únicas defensoras del título en ganar.

Categoría Masculino F7:

Fluminense 7- Old Dogs 3; La Sara-Goza 2- Mean Machine 4; Añatuya 4- La Maggica 3; La Reducción 5- Milenials 2; Sportivo FGF 5- El Retoque 1; La N 4- Camarilla 5; Azote 3- Las Bochas 2; Jalisco Carminatti 7- Los Rústicos 4; Subma 1- La Maldición 4; Black 4- Veracruz 5; “Los Zeta 7” 6- Bodeguero 4.

Categoría Femenino 5:

Cobras 7- Sin Filtro 0; De Taquito 5- La Secta 0; 1038 FC 16- Messias 0; Rompe Piernas 3- Valladares 0; Abogadas A 10- Catrina 1.

Categoría Femenino A:

A.T.R. 6- Tropel 2; Las Aguilas 3- Farca 5; Las Vete 4- Derrape 3; Tan Indias 0- Activadas 2; Kusto 4- Detectables 1; Cachengue 1- La Fusión 2; Descaro 5- Wiracocha 4; Hakuna 0- Easytech 7; Reinas de Copas 2- La Defensa 1; Las Increíbles 1- Las White 1; Aliadas 5- En La Lona 1; Las Pro 2- La Rabona 0.

Categoría Femenino B:

Euromed 3- Neverpony 2; Real Coholicas 0- Vikingas 3; Sin Refill 1- Paris Saint Fernet 2; Pura Química 1- Tokyo 1; La Secta 2- De Cabeza 9; Elite Team 3- Liver Full 0; El Pelusa 0- Honey Team 1; Cpiko 5- Priorem 3; La Yuta 2- La Reserva 0; La Corona 1- Martinika 1; Panteras 5- La Rejunta 1.

Categoría Mayores A:

La Banda 1- Los Tordos 1; La 82 FC 3- Lagartos 4; Amatteurs 1- El Zeta 2; El “D” 0- Ingenieros V 0; Los Rengos 1- Nuestros Padres 3; Santa Fe 3- Defensores del Tinto 3; Naranja Etilica 3- Liverpul 5; La Marea Roja 1- La Vieja Guardia 3.

Categoría Mayores B:

Aguilas 3- La Ramada 2; Low Cost 0- Fortin 3; Los N 1- JR 4; Artrosis 3- “CNC 3.0” 3; El Albañil 2- Deluxes 1.

Categoría Masculino Libres:

El Cuerna 3- Los Ricoteros 1; El Porvenir 0- Celta 2; Tatengue 1- Carasucias 1; Rispielme 2- Tapires 2; Sacriyita 2- La Furia 2; Bien Frappe 2- La Oruga 2; La Academia 0- F.V. 0; La Franela 1- Kusto 0; El Bayern 2- Los Cuervos 3; Patronato 4- Murga Purga 1.