El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros (Frente de Todos), envió un mensaje de advertencia a los "pícaros" que arrojan escombros, residuos orgánicos y otros desechos en ese municipio.

"A ellos, y a cualquiera que quiera venir a ensuciar nuestra jurisdicción, les advierto: seremos implacables e inflexibles con quienes atenten con nuestra salud", aseveró el dirigente bandeño, al confirmar el secuestro de dos camiones durante la última jornada. "Detendremos a los que haga falta", agregó.

Monteros utilizó sus redes sociales para expresar su indignación por esta recurrente práctica.

La contaminación por plástico ya se ve en tejidos humanos

"Desde que asumimos, en 2015, tomamos la decisión de tener una ciudad más segura, limpia y ordenada. Trabajamos diariamente levantando los residuos y concientizando a los vecinos sobre cómo, entre todos, podremos tener una ciudad más limpia", aseveró el intendente.

Sin embargo, agregó, "resulta que unos 'pícaros' vienen a tirar escombros y basura orgánica, que atenta contra la salud y el bienestar de los bandeños".

En ese sentido, sostuvo que las fuerzas de seguridad fueron dispuestas para "defender los márgenes de nuestro río de cualquiera que atente contra la salud de las y los bandeños".

"Primer y ultimo aviso", cerró Monteros su advertencia..