Cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia penal, al ser sindicados como sospechosos por el brutal crimen de Ramón Aurelio Brito, un agricultor de 82 años de la localidad de Medinas, al sur de Tucumán.

Según confirmaron este sábado fuentes policiales, el homicidio en ocasión de robo causó conmoción y revuelo entre los vecinos del paraje de Humaitá. Así, varios testigos aportaron detalles que permitieron la identificación de los supuestos autores del asesinato de Brito. En menos de 24 horas, los investigadores lograron individualizar a los posibles integrantes de la banda y detenerlos.

Mortal asalto a un agricultor anciano

Las primeras versiones señalan que los sospechosos habrían sido vistos en una estación de servicio y que, antes, habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Una banda de asaltantes mató a golpes a un agricultor tucumano e hirió a la esposa

El crimen fue perpetrado el jueves por la noche. Al menos tres hombres irrumpieron en la casa del agricultor y lo mataron a golpes mientras le exigían que entregara dinero. Los homicidas daban daban por seguro que la víctima había percibido una importante suma en efectivo por la venta de bolsas de azúcar. La esposa de Brito también fue agredida y maniatada, pero las lesiones que sufrió el octogenario ruralista fueron demasiado graves, y no resistió. Cuando llegaron al hospital, ya había fallecido.