Representantes del Colegio de Fonoaudiólogos de Tucumán plantearon este jueves ante la Legislatura la necesidad de adherir a una legislación nacional para "jerarquizar la profesión".

La presidenta de la entidad, Carolina Gandur, Liliana García de Condrac y Silvana Monteros fueron recibidas por el presidente subrogante del Poder Legislativo, Sergio Mansilla (a cargo de la Gobernación por el viaje de Osvaldo Jaldo a Buenos Aires).

Mansilla recibió al decano de la UTN, Fabián Soria, futuro ministro de Obras Públicas

El encuentro, coordinado por la legisladora oficialista Paula Galván, permitió que las profesionales efectúen sus planteos ante la máxima autoridad del cuerpo colegiado.

Mansilla y Lichtmajer se reunieron para articular acciones sobre Educación

“Se viene trabajando en un proyecto de ley para darle a esta actividad una mayor solvencia; creemos que luego de la pandemia, es necesario confeccionar lo necesario en materia legislativa para brindar fluidez a todas las profesiones, y la salud es fundamental”, resaltó Mansilla.

Galván, por su parte, explicó que se pretende la adhesión a una ley nacional "que enmarca el ejercicio profesional del Fonoaudiólogo, jerarquiza la profesión y propone el trabajo de forma independiente en la salud”.