En el fuero penal, se dictaron sentencias en una causa sobre homicidio, en dos casos de abuso sexual y en otro proceso sobre tentativa de robo agravado a partir de la celebración de diferentes juicios abreviados, que permitieron darle un cierre a los respectivos expedientes.

En primer lugar, la jueza Wendy Adela Kassar, como jueza unipersonal de la Sala Penal Conclusional 1, condenó a Ángel Exequiel Sánchez a la pena de 15 años de prisión efectiva por considerarlo autor del delito de homicidio simple, cometido en perjuicio de Santillán Christian Fabián, indicaron fuentes judiciales. Además, la magistrada condenó a Julio Maximiliano Sánchez y a Julio Alejandro Sánchez a 10 años de cárcel, por considerarlos partícipes necesarios del hecho delictivo.

Homicidio en banda: “Queremos justicia por el crimen de mi papá”

La causa se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado, ya que los condenados reconocieron su autoría y participación en el hecho.

En este sentido, la vocal interviniente hizo lugar al acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa de los acusados.

El hecho por el que se condenó se produjo el 5 de enero de 2020, en avenida Alem y Lavaissé, al sur de San Miguel de Tucumán.

Abusos sexuales

En otro expediente, la Cámara Penal Conclusional Sala 2, integrada por Alicia Freidenberg como jueza unipersonal, condenó a P.A.C. (su nombre completo se mantuvo en reserva) a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en la localidad de Soldado Maldonado en el año 2013.

La causa se resolvió mediante una audiencia de visu con acuerdo de juicio abreviado. 

Un juez pide el desafuero de Bussi en la causa por presunto abuso

En un tercer proceso, Alicia Freidenberg sentenció a E.E.O. a la pena de 11 años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas procesales por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años y por el parentesco; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, hechos cometidos en perjuicio de tres personas menores de edad.

La causa se resolvió mediante una audiencia de visu con acuerdo de juicio abreviado, a la que la camarista hizo lugar. 

En Tucumán, un joven de 20 años abusó sexualmente de su hermana menor

En un cuarto expediente, Freidenberg falló en contra de Roque Jesús Rivero, quien fue condenado a cinco años de prisión, accesorias legales y costas procesales por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves en contra de Fabricio Yamil Arce (cometidas el 22 de abril de 2016) y de robo agravado en grado de tentativa en perjuicio de Jesica Elizabeth Orellana (perpetrado el 26 de diciembre de 2018), según el informe oficial.

La causa se resolvió mediante una audiencia de visu con acuerdo de juicio abreviado, a la que la jueza hizo lugar.

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija

En estas tres audiencias, la Secretaría fue desarrollada por Verónica López Cisneros y se contó con la representación de los auxiliares fiscales Cecilia Liendo y Osvaldo Martínez Terán, informó la Justicia.