Una operación para comprar un celular que terminó en una emboscada le costó la vida al policía tucumano Giuliano Tierro, de 28 años, que había viajado a Buenos Aires junto a su novia. Son tres los detenidos por el ataque.

En las primeras horas de hoy se informó que agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín siguieron el rastro de las manchas de sangre de uno de los delincuentes, que fue herido por Tierro, y llegaron hasta el Nudo 4 del barrio “Fuerte Apache”, muy cercano al lugar del homicidio.

El dolor de la novia del policía tucumano asesinado: “Hubiese preferido mil veces que me pasara a mí”

Según se detalló, dos delincuentes ingresaron al monoblock 36. Tenían previsto ir luego a un hospital para atender a su compañero, quien había sido herido.

Cuando los policías confirmaron el ingreso de un herido de bala al hospital Vélez Sarsfield, se inició un operativo que terminó con la detención de Oscar Ezequiel Ledesma Pérez (28).

El delincuente está herido en un pómulo, en el torso y en un brazo, y fue reconocido por las vestimentas, las mismas con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona del intento de robo.

En tanto, luego de tareas de investigación, se logró la detención de un segundo sospechoso, identificado como Alexis Daniel Paz (23), cuñado de Ledesma Pérez, quien fue reconocido por Yanina Scotti (25), la novia de la víctima.

Un policía tucumano fue asesinado en un intento de robo en Buenos Aires

Finalmente, el tercer sospechoso cayó también en uno de los edificios del "Fuerte", y fue identificado como Brian Alexander Ledesma (26), hermano del herido.

"Todos tienen antecedentes", confirmó uno de los investigadores. Ledesma Pérez cumplió una condena en la Unidad Carcelaria 53 de Malvinas Argentinas por el delito de "robo calificado", cometido en 2014.