Un hombre, acusado de abuso sexual agravado en contra de una menor en Buenos Aires, fue capturado ayer en la provincia, informaron fuentes oficiales.

Esta persona era investigada por la Policía Federal (PFA) tras huir de Buenos Aires. En plena búsqueda, personal de la Unidad Operativo de Investigaciones Especiales, junto con los agentes de la división Búsqueda de Prófugos, lograron ubicar al imputado en su vivienda de Tafí Viejo donde se había asentado. Allí se realizó el procedimiento para concretar la detención.

Luego, fue alojado de forma preventiva en la sede de la PFA, en San Miguel de Tucumán. Allí permanecerá hasta que se confirme la extradición y el trasladado a Buenos Aires.

Sobre este hombre recaía una orden de captura de la Justicia bonaerense que data de 19 de agosto de 2021, en el marco de un proceso penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El detenido tenía a cargo a la víctima.

En la causa intervienen la Unidad de Integridad Sexual 2 de Tucumán, el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 de la misma jurisdicción.