La senadora Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio) manifestó que el Gobierno nacional pretende modificar la conformación del Consejo de la Magistratura (CM) de la Nación con el único objetivo de garantizar la impunidad.

"El Poder Ejecutivo Nacional quiere conquistar la Justicia. Sobre 17 miembros (del CM) pretenden sesionar solo con nueve; para poder imponer una mayoría con cinco integrantes. Esto pone en peligro la independencia de los poderes y la República", afirmó la referente del Partido por la Justicia Social.

Las comisiones del Senado debatirán esta semana la reforma del Consejo de la Magistratura

Denunció, además, que con el fin mencionado renglones arriba, los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional ningunean a los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Nación. "No se puede seguir haciendo la vista gorda y dejar que evadan las preguntas que les planteamos. Mucho menos vamos a tolerar que en el mismo Senado nos falten el respeto", advirtió Ávila.

En particular, aludía al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. "Evitó contestar las preguntas que le hicimos hoy en la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado", reprochó.