Luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden llamó a su par ruso Vladimir Putin  "criminal de guerra" a raíz del conflicto en Ucrania, Rusia advirtió hoy que las declaraciones pusieron "al borde de la ruptura" las relaciones ruso-estadounidenses.

Biden calificó a Putin de "criminal de guerra"

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló en un comunicado que había convocado hoy al embajador de norteamericano, John Sullivan, para expresarle su malestar por las palabras del líder demócrata.

Rusia prohibió Facebook e Instagram por "extremismo"

"Las declaraciones del presidente estadounidense, indignas de un estadista de tan alto rango, ponen las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura", señaló.

Rusia atacó un centro comercial en Kiev y confirmaron ocho muertos

El Kremlin había descrito antes los comentarios como "insultos personales" contra Putin. El ministerio también indicó a Sullivan que las acciones hostiles contra Rusia recibirían una "respuesta decidida y firme", consignó Reuters.

Rusia advierte que "no hubo avances significativos" en las conversaciones con Ucrania

En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos no confirmó la citación. Sin embargo, la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, en una entrevista en la MSNBC, dijo que el comunicado de Rusia "muestra lo desesperado que se está volviendo el presidente Putin".