Rusia prohibió Facebook e Instagram por "extremismo"

Rusia prohibió Facebook e Instagram por "extremismo"

La decisión fue adoptada por un tribunal de Moscú.

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA. Un tribunal ruso prohibió el uso de Facebook e Instagram. CONFLICTO RUSIA-UCRANIA. Un tribunal ruso prohibió el uso de Facebook e Instagram.
21 Marzo 2022

La Justicia de Rusia informó este lunes que prohibió las redes sociales Facebook e Instagram en el país por considerar que realizaban "actividades extremistas".

La Fiscalía alegó la necesidad de proteger a los rusos de nuevas violaciones de sus derechos, después de que el gigante Meta, propietario de ambas redes sociales, permitiera llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos.

"Accedemos a la petición del fiscal de prohibir las actividades de la empresa Meta", señaló el juez.

Las redes sociales gestionadas por Meta están "prohibidas por actividad extremista", añadió el tribunal.

La aplicación de mensajería WhatsApp, también propiedad de Meta, no se ve afectada por esta medida, ya que el tribunal estimó que no se usa como medio de "difusión pública de información".

Los servicios de seguridad rusos, el FSB, habían exigido el lunes una prohibición "inmediata" de Facebook e Instagram, acusándolos de actividades "dirigidas contra Rusia y sus fuerzas armadas".

Instagram, Facebook y Twitter, ya han sido bloqueados en Rusia, donde son casi inaccesibles, salvo si se usa una red privada virtual (VPN).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios