La diputada de la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, fue entrevistada por Carmen Barbieri en el programa "Mañanísima", donde abundó la discriminación y afirmaciones falsas sobre la comunidad trans y si situación en el país.

Durante la charla, Amalia Granata afirmó: “¿Tienen más privilegios por ser mujer? ¿Tener otro tipo de derechos que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio y tener otro derecho? Ante la ley somos todos iguales”, sostuvo la diputada por la provincia de Santa Fe, según Filo News.

Barbieri estuvo de acuerdo en esa apreciación y añadió que “hasta les pagan por ser trans”. “Tienen un sueldo. Decime si estoy equivocada”, añadió.

Amalia Granata: "mientras un niño no coma, no podemos priorizar la hormonización de un trans"

Ante la polémica y críticas que desató esto, la conductora del programa se arrepintió y expresó disculpas públicas por no haberse informado apropiadamente para opinar del tema, pidiendo "más amor y más diálogo entre todos".

“Por algunos comentarios que leí en las redes sociales hacia mi persona, siento la necesidad de escribir unas palabras. Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo malinterpretar algo que dije en mi programa de las mañanas. Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón, pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo malinterpretarse, da igual. Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata”, concluye Barbieri.

A pesar de la creciente polémica, Granata no ofreció disculpas públicas, en su lugar, decidió reactivar la polémica en Twitter, posteando la oración "No teman, solo dije la palabra ‘trabajo’”.