Un militante del movimiento social Teresa Rodríguez (MTR) fue detenido anoche, sospechado de haber participado del ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso, el jueves pasado, cuando se debatía el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El hombre fue identificado como Jaru Alexander Carrero Rodríguez, de 29 años y nacionalidad venezolana. Fue detenido en uno de los allanamientos que se llevaron a cabo ayer.

La Policía allanó domicilios en la calle 519 al 2500 de la localidad bonaerense Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela, donde se emplaza una sede de esa agrupación social. Sin embargo, al sospechoso se lo apresó en la calle Güemes al 500 de Acassuso, en el distrito de San Isidro.

Manzur condenó el ataque al despacho de Cristina Kirchner

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la comisaría Florencio Varela 1era de la Policía Bonaerense, ya que el sujeto tiene residencia en esa jurisdicción. Fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 23, a cargo de Norberto Circo, quien investiga ese delito.

Detuvieron a un sospechoso por el ataque al despacho de Cristina Kirchner Foto: Policía San Isidro.
Cristina Kirchner difundió otro video del ataque a su oficina: "fue un ataque planificado y grave"

Los operativos están a cargo de la Policía de la Ciudad, pero al ser un distrito bonaerense se pidió la colaboración de la fuerza provincial.

Ayer, se identificaron ocho sospechosos de atacar a piedrazos el despacho de la vicepresidenta, a través de un software de reconocimiento facial utilizado por la Policía Federal. Son jóvenes sin vínculos aparentes entre sí, ni militancia política reconocida por las fuerzas que motorizaron la protesta contra el acuerdo del Gobierno con el FMI.

Ya fueron identificados ocho sospechosos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner