Este domingo, equipos de la Dirección Provincial de Defensa Civil recorrieron un asentamiento ubicado en el barrio Costanera Norte (a la altura de Raúl Colombres al 2.000), para efectuar tareas de asistencia y un relevamiento por los peligros de derrumbe generados por las crecidas del río Salí.

El Corte: la tormenta dejó a los vecinos sin agua y desnudó la fragilidad de sus servicios

Un equipo del área dialogó con los vecinos y además les brindó colaboración para trasladar sus pertenencias a las viviendas de otros familiares. Agentes del Siprosa y de Defensa Civil Municipal también participaron del operativo.

Tormentas en Tucumán: un árbol cayó en Barrio Norte y tuvieron que cortar el tránsito

“Fueron tres casas las que se cayeron debido al derrumbe; por eso, personal de Defensa Civil se dirigió a la zona afectada y delimitó el lugar para evitar que suceda lo mismo con otras viviendas", indicó el titular de la repartición, Fernando Torres.

Minetti analizó por qué las tormentas severas son cada vez más frecuentes

El funcionario recordó que ese sector "no es apto para habitar" y "mucho menos para construcciones, ya que es el cauce del río Salí".

En la zona del Cristo, “los días de tormenta son de terror”

En ese sentido, el director de Defensa Civil enfatizó que", debido a las lluvias de los últimos días en el norte de la provincia, el dique El Cadillal puede erogar más caudal de agua y continuará cediendo la barranca del rio”.

Ante este escenario, en la repartición -dependiente del Ministerio de Seguridad- informaron que se supervisará el lugar durante los próximos "días con el personal capacitado para evitar que la situación empeore".

OPERATIVO / FOTO PRENSA SEGURIDAD