Un grupo de empleados de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad quemaron gomas y cortaron el tránsito esta mañana, en la esquina de avenida Mate de Luna y Pellegrini, en reclamo de paritarias para el sector. Al mismo tiempo, otro sector se manifestó frente a la Dirección de Espacios Verdes, en el parque 9 de Julio.

En una entrevista con "Buen Día", el noticiero de "LG Play", representantes del gremio SOEM, explicaron los fundamentos que los llevaron a tomar la calle. "Estamos cansados del manoseo y del salario que cobramos. Pedimos paritarias municipales. No estamos de acuerdo y rechazamos los acuerdos que hizo el intendente con los gremios. Nosotros tenemos un básico que no llega a los $12.300", aseguró uno de los voceros.

Además de informar que la manifestación se extendería hasta el mediodía, los trabajadores reclamaron que "venimos con esta medida desde el jueves, en la Intendencia, y la continuamos ayer y hoy aquí".

Los empleados municipales piden la apertura de las negociaciones, según indicaron. "Lo que nosotros queremos es que tengan la altura de recibirnos. Queremos evitarle problemas a la ciudadanía. La tozudez política los hace enceguecerse. Queremos un salario digno", puntualizaron.

RECLAMO. Los municipales se reunieron en la Dirección de Espacios Verdes del parque 9 de Julio.

En paralelo, con pancartas y quema de cubiertas, otro grupo se instaló frente a la Dirección de Espacios Verdes, en el parque 9 de Julio.

Los representantes gremiales esperan una respuesta desde la Municipalidad de la capital y no descartan volver a protestar mañana en los mismos puntos de la ciudad.