Un incidente en el aire generó preocupación entre los pasajeros que viajaban en un avión de Aerolíneas Argentinas. La nave sufrió la despresurización de su cabina mientras estaba a unos 3.000 metros de altura y tuvo que aterrizar de emergencia.

Se trató del vuelo AR1516, que despegó a las 14.15 desde el Aeropuerto de Córdoba hacia Salta con 140 pasajeros y 6 tripulantes, y cuando ya se encontraba a una altura superior a los 10.000 pies (algo más de 3.000 metros), por razones que se investigan, se produjo la despresurización de la cabina.

El comandante de la aeronave debió realizar maniobras tendientes a equilibrar las condiciones de oxígeno interno y externo, descendiendo rápidamente, mientras las máscaras de oxígeno cayeron ante los pasajeros para ayudarlos a respirar.

El avión inició de inmediato el retorno al aeropuerto de Córdoba, adonde aterrizó a las 14.30 tras activar los protocolos de emergencia establecidos por normas internacionales, que implican un procedimiento en tierra que incluye dotaciones de bomberos, ambulancias, personal médico y de seguridad.

Una vez en tierra, seis personas fueron atendidas con distintas sintomatologías que incluyeron pánico, alta presión o dolor de oídos, pero ninguna tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para su recuperación

El avión quedó desafectado por el día de hoy y se aguarda por el informe de la tripulación y de los técnicos encargados de la recorrida de mantenimiento, a la vez que el vuelo a Salta se reprogramó para la noche.