“Luego de una investigación, en un juicio abreviado se pudo condenar a este hombre”, expresó Javier González, secretario de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual III, en la que interviene la fiscal Marta Jerez. Se trata de R.A.G., un transportista escolar de 51 años que violó a una joven (19) que padece autismo y retraso mental, luego de haberla retirado del instituto a que acudía. El hecho ocurrió en octubre de 2021. La Justicia determinó prisión efectiva por 12 años para el sujeto.
Orán: el 3 de marzo serán los alegatos en el juicio al ex obispo acusado de abusoPena pactada
El lunes 21 de febrero se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado en la que se condenó al autor del abuso sexual contra la joven. La pena fue pactada por el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del imputado. “Debido a su retraso y discapacidad, la joven lamentablemente no gritó ni reaccionó. Es un horror realmente lo que hizo esta persona”, expresó González
Investigan si un acusado de abuso cometió otros ataques sexualesSegún informó, el transportista hacía mucho tiempo que conocía a la joven y la buscaba del instituto para llevarla a su casa.
Ese día, luego de retirarla del establecimiento, se dirigió al parque 9 de Julio y frenó su camioneta. El hombre se levantó y se dirigió hacia la parte de atrás en donde estaba la víctima y comenzó a abusar de ella.
En esos momentos, unos agentes policiales que recorrían la zona, notaron un comportamiento extraño del sujeto y se acercaron a ver qué pasaba. Al confirmar el ataque por parte del hombre, la Policía lo aprehendió.
Una jueza autorizó que se investigue al legislador Palina por presunto abuso“La madre de la joven continúa en shock, está muy mal y siendo contenida por un equipo de especialistas”, contó edl funcionario judicial.
La mujer desde aquel momento habría quedado con temor, sobre todo cuando ve a una camioneta similar al del acusado. Desde que ocurrió el hecho, en octubre de 2021, hasta esta audiencia el sujeto no había declarado. “En la audiencia asumió el acto y se lo condenó”, dijo González.
Los investigadores recolectaron pruebas que lo vinculan con la autoría del hecho. La pericia genética de ADN fue clave, según dijo la Fiscalía, que realizó el Laboratorio del Cuerpo Médico Forense del MPF, en la que se pudo establecer la presencia del perfil genético del abusador en las muestras que se le extrajeron a la joven.
Condena y traslado
En la audiencia, de la que participaron la auxiliar de Fiscal, Emely Rafael, y la Coordinadora de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual III, María Florencia Núñez Roig, el imputado reconoció la autoría del hecho y aceptó las condiciones pactadas por las partes. El juez Rafael Macoritto condenó al imputado, ordenando su inmediato traslado a Villa Urquiza. “Poder completar pesquisas de este tipo en tan poco tiempo es posible gracias a muchos cambios que han tenido lugar en el Ministerio Público Fiscal”, explicó González.