El Gobierno y los cinco gremios que representan a los docentes a nivel nacional acordaron un aumento salarial del 45,45% en cuatro cuotas y la inclusión de una revisión en el mes de septiembre.

Según consignó Infobae, la propuesta fue aceptada por los gremialistas, que formalizarán la respuesta en la próxima reunión.

Para cerrar la paritaria 2021, la Provincia subirá un 21% el salario básico de los docentes

La medida acordada incluye cuatro tramos de aumento: 21,21% en marzo ($50.000), 8,08% en junio ($53.333), 8,08% en agosto ($56.666) y 8,08% en septiembre ($60.000). A su vez, la oferta agrega un aumento del 81% a septiembre del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que alcanzará el monto de $5.141 y otros $2.250 por mes por conectividad.

La suba del 21% en el básico de los docentes "compensa" la inflación del año pasado, dijo la ministra Vargas Aignasse

En septiembre, una vez abonado el último tramo de aumento, se reabriría la negociación para analizar los avances de la inflación. También se acordó la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario que justamente medirá el impacto de la inflación y recomposición (cláusula monitoreo).

Docentes privados piden participar de reuniones con el gobierno

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y estuvieron presentes los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctra), Docentes Argentinos (UDA), Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

"Lo destacable es que este aumento es para un primer tramo, para una primera oferta semestral que volverá a revisarse en el mes de septiembre. No es para todo el año. La oferta del gobierno es para el primer semestre", expresó Sergio Romero, secretario general de Uda.